Empresas y finanzas
Economía/Motor.- El Gobierno chino anuncia medidas para frenar las inversiones extranjeras en el sector automovilístico
PEKIN, 26 (EP/AP)
El Gobierno chino ha anunciado nuevas medidas para poner freno a las inversiones extranjeras en la industria automovilística, así como en otros sectores, con el fin de controlar el boom económico que está experimentando el país, lo que según las autoridades podría derivar en una crisis financiera.
Todavía no se ha definido la forma en que este anuncio del Gobierno de China afectará a los fabricantes de automóviles extranjeros, que se están introduciendo en el mercado chino y están construyendo plantas en el país, con motivo del fuerte aumento de las ventas de coches que se viene registrando.
De esta forma, las autoridades chinas pretenden contener las inversiones tanto en el sector automovilístico, en el textil o metalúrgico, lo que según el Gobierno podría derivar en un incremento de la inflación y de la deuda del país.
Con las nuevas medidas para controlar las inversiones extranjeras, los fabricantes extranjeros que tengan intención de aumentar sus fábricas en China tendrán que demostrar que sus ventas superaron el 80% de su producción.
La pasada semana, los fabricantes chinos anunciaron que las ventas de coches en China aumentarán un 22% este año, hasta alcanzar los 7 millones de automóviles. Además, resaltaron que durante el año próximo, las entregas de coches aumentarán un 15%.
Así, entre los grandes fabricantes mundiales que poseen factorías en China se encuentran DaimlerChrysler, Ford, Volkswagen, General Motors, Toyota y Honda.