Empresas y finanzas

Comienza el concurso para pujar por la Liga y la Copa durante las tres próximas temporadas



    Mediapro ha abierto el concurso para retransmitir los partidos de fútbol de de la Liga y de la Copa del Rey para los próximos tres años. La sociedad titular de los derechos ha enviado una carta a todas la cadenas para que pujen por once paquetes diferentes.

    Entre las posibilidades se incluye el partido en abierto de los sábados, en exclusiva, que ahora emite La Sexta, y el de pago de los domingos por la noche que emite actualmente Canal +, también en exclusiva.

    Entre las novedades destaca un paquete con dos partidos semanales en la modalidad de pago para canales temáticos o TDT de pago y que no serán exclusivos. Además, también están incluidos los partidos de la Copa de Rey y de Segunda División.

    Mediapro quiere rentabilizar parte de los casi 2.000 millones de euros que debe pagar por los derechos de fútbol hasta 2013. La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 20 de mayo y garantiza la emisión de un partido en abierto y de otro de pago como hasta ahora.

    Sin acuerdo con Prisa

    Por otro lado, Mediapro desmintió las informaciones sobre un posible acuerdo con el grupo de medios Prisa para la emisión de fútbol a través de la plataforma de pago Digital+, perteneciente a Prisa.

    "No es cierto. No hay ningún acuerdo. Mediapro está hablando con todas las cadenas de televisión", dijo una portavoz de la productora audiovisual catalana, que ha firmado con la mayoría de los clubes de la Primera y Segunda División acuerdos sobre los derechos de retransmisión de los encuentros a partir de la próxima temporada.