La patronal Cecot preocupada por el impacto de tarifa eléctrica en las pymes
Barcelona, 22 dic (EFECOM).- La patronal catalana Cecot ha mostrado hoy en un comunicado su "preocupación" por el aumento de las tarifas de electricidad anunciada por el Ministerio de Industria que, a su juicio, "afectan directamente a la competitividad de las empresas catalanas y muy en especial a las pymes".
"El sector industrial, principalmente, está sufriendo aumentos de hasta un 30% sobre las facturas de la electricidad", señala el comunicado que añade que "con estos aumentos tan elevados las pymes tienen otro componente de perdida de competitividad más", ha afirmado Antoni Abad, presidente de la Cecot.
La Cecot considera que la tarifa eléctrica es un problema en la medida en que no se dan las condiciones óptimos de liberalización del mercado eléctrico.
Para la Cecot es prioritario la interconexión con Francia para garantizar el suministro eléctrico "y situar los precios eléctricos en el contexto europeo".
Esta patronal advierte en su comunicado que "la única manera que tienen las pymes de soportar estas subidas es repercutiéndolas en el producto final". EFECOM
ml/mg/jj