CE aprueba compra grupo siderúrgico anglo-holandés Corus por indio Tata Steel
Bruselas, 22 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del grupo siderúrgico anglo-holandés Corus por Tata Steel, la división siderúrgica del gigante indio Tata, tras comprobar que no impedirá la competencia en la UE.
La CE explicó en un comunicado que los solapamientos horizontales entre las actividades de ambas empresas en el Espacio Económico Europeo se limitan al suministro de acero al carbono plano acabado y de tubos soldados, donde las cuotas de mercado conjuntas son bastante bajas y por debajo de un nivel en el que las empresas podrían afectar la cantidad o los precios reinantes.
A nivel mundial existen solapamientos en productos de acero al carbono medio y enteramente acabados, así como en tubos de acero soldados, pero a este nivel tampoco impedimentos a la competencia.
Corus produce principalmente productos de acero al carbono medio y enteramente acabados en Europa.
El grupo emplea a 47.300 personas en todo el mundo y está formado de la fusión en 1999 entre British Steel y el grupo holandés Hoogovens.
Por su parte, Tata es uno de los mayores conglomerados empresariales de India, con presencia en multitud de sectores, desde las telecomunicaciones o la fabricación de automóviles hasta la siderurgia y los productos financieros. EFECOM
kl/rcf/aigb