La crisis no pasa factura al día de la madre en Estados Unidos
Al contrario que en nuestro país, los estadounidenses celebran el día de la madre el segundo domingo del mes de mayo. Esta fecha tan señalada, una de las festividades más importante del año para algunos minoristas, parece no verse afectada por la crisis que azota la cartera de muchos ciudadanos.
Durante una entrevista con elEconomista, Chris McCann, presidente de 1-800 Flowers, una de las floristerías más importantes del país, reconoció que ?el día de la madre es el día de mayores ventas para nuestra compañía?. ?En esta ocasión hemos querido lanzar una campaña en el que los consumidores puedan regalar flores a su madre o a cualquier otra madre a precios muy asequibles?, puntualiza.
Con este panorama, en el que muchos norteamericanos no pueden costear el pago de sus hipotecas, 1-800 Flowers ha lanzado una campaña con una treintena de productos por menos de 30 dólares. ?En momentos de recesión como el que nos encontramos es nuestra obligación dar acceso a nuestros productos a precios más baratos?, dice McCann.
Al fin y al cabo, el presidente de 1-800 Flowers deja claro que ?preferimos que gente con un presupuesto pequeño pueda comprar flores a mantener precios elevados y no tener clientes?.
Importancia de las nuevas tecnologías
Por otro lado, el presidente de esta compañía, que cotiza públicamente en el Nasdaq, nos comenta la importancia que ha jugado en el desarrollo de su negocio las nuevas tecnologías, desde el uso del teléfono hace más de dos décadas hasta el desarrollo de Internet y la comunidades online. ?Una de las cosas que más influye y cambia el comportamiento de los consumidores es la tecnología, por eso, cuando comenzamos la compañía hace más de 30 años vimos una oportunidad con los servicios telefónicos y ahora lo hacemos con Internet?, explica.
Por supuesto, en la era de Facebook y Twitter, McCann no duda en afirmar que las comunidades sociales en Internet son ?la clave? para entender cómo los clientes de la compañía utilizan sus productos y, además, para conseguir determinar cuáles son las necesidades de los mismos.