Presidente aerolínea confirma interés de varias empresas por comprar compañía
Madrid, 21 dic (EFECOM).- El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, ha confirmado el interés que han demostrado varias empresas por hacerse con la compañía, y anunció que "estamos abocados a presentar suspensión de pagos en los próximos días".
Carrillo declaró a EFE que al menos "tres compañías aéreas, dos españolas y una alemana, un fondo de inversión y una constructora se han acercado hasta Aviación Civil para interesarse por la situación de nuestra aerolínea, pero en algunos casos la indicación de las autoridades de que hasta dentro de tres semanas no se podría hacer nada les ha hecho pensárselo".
El presidente de Air Madrid no quiso desvelar el nombre de las sociedades que han mostrado interés, y sólo se refirió a la constructora San José, "porque se ha retirado de la puja al haberse encontrado con las trabas temporales puestas por Aviación Civil".
El precio que han ofertado los interesados "está muy por debajo de lo que realmente vale Air Madrid, que hace un mes yo calculaba en unos 120 millones de euros, y hablábamos de una salida a bolsa con un valor de más de 500 millones de euros".
Por otra parte, Carrillo anunció a EFE que la empresa debe presentar "suspensión de pagos en los próximos días", ya que la situación "nos obliga a ello", pues "carecemos de activos".
El presidente de Air Madrid se mostró muy enfadado con "aquellos que nos han llegado a acusar de robar a los pasajeros con la venta de billetes, y quiero que se sepa que en estos momentos hay 7,5 millones de euros en manos de la IATA, correspondientes a los cobros de noviembre, y otros 6 millones en manos de las agencias por los billetes de diciembre".
Para Carrillo, lo "más preocupante de la situación" es el momento que viven las personas que están en los aeropuertos esperando para viajar, y la de los empleados, que "en estos días de Navidad las están pasando canutas".
"Mi mayor preocupación no es mi situación, sino la de estas personas que están pasando por un momento tan complicado y de tan difícil solución, y yo estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para que se arregle".
A Carrillo no le importa su situación personal, ni los más de 70 millones de euros invertidos en Air Madrid, "de verdad que si soy yo el que molesta, me quito de en medio para que todo siga funcionando, aunque la verdad es que no entiendo que se me persiga, y me gustaría que me dijeran por qué".
El presidente de Air Madrid dice "haberse curado de espanto" con el sector aéreo, que es "totalmente distinto a todos los demás en materia de transporte y de turismo", y señaló que piensa dejarlo y dedicarse a sus otras empresas.EFECOM
jf/jj