Empresas y finanzas

El beneficio operativo ajustado CCS de Repsol baja un 45,6%



    MADRID (Reuters) - La petrolera hispano-argentina Repsol YPF dijo el viernes que su beneficio operativo Ebit ajustado CCS (que no tiene en cuenta la valoración de los inventarios) bajó un 45,6 por ciento interanual en los tres primeros meses del año a 746 millones de euros.

    El beneficio neto ajustado del trimestre descendió un 48 por ciento frente a los tres primeros meses de 2008 a 421 millones, dijo Repsol.

    Los resultados se sitúan por encima de la media de un sondeo compilado por Reuters, que auguraba un Ebit ajustado de 698 millones de euros y un beneficio ajustado de 346 millones.

    En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Repsol informó de que la deuda financiera al final del primer trimestre se situó en 5.376 millones de euros, lo que supone un incremento de 2.042 millones respecto al cierre de 2008, que se explica por el impacto de la compra de Unión Fenosa por parte de su participada Gas Natural.

    La empresa alude también a la ligera apreciación del dólar frente al euro, que ha supuesto un alza nominal de la deuda neta de 224 millones de euros.