Economía/Motor.- Bridgestone invierte 205 millones en una nueva planta en Japón y en aumentar la producción en otra
TOKIO, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone tiene previsto invertir 32.000 millones de yenes (205 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en la zona industrial de Kitakyushu, en la prefectura japonesa de Fukuoka, la primera de la empresa en Japón en 30 años, y en aumentar la producción de su factoría de Saga, informó hoy la compañía.
La construcción de esta planta dará comienzo a medidos del próximo año y se espera que comience la su actividad durante la segunda mitad de 2009. La capacidad de producción de esta instalación se prevé que alcance las 30 toneladas al día en 2010.
La marca tiene la intención de finalizar el acuerdo para la construcción de esta nueva instalación durante la primera mitad de 2007, con el fin de satisfacer la creciente demanda de este tipo de ruedas. Esta factoría se dedicará a la producción de ruedas radiales de tamaño grande y extragrande.
La planta de la prefectura de Fukuoka utilizará las últimas tecnologías para el desarrollo y la producción de neumáticos radiales extragrandes. La última factoría que construyó la empresa en Japón fue la de Hofu en 1976.
Asimismo, la empresa tiene la intención de aumentar la producción en la planta de Saga, en la que se fabrican hilos de acero, que se dedicarán al suministro de la instalación de Kitakyushu.