Consejo de Urbis procederá mañana a su disolución tras la opa de Reyal
Madrid, 20 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de Urbis tiene previsto reunirse mañana para proceder a su disolución tras el éxito alcanzado por la opa formulada por Construcciones Reyal.
Urbis podría aprovechar esta misma reunión para designar a sus nuevos consejeros y dar entrada así a los representantes de Reyal en su máximo órgano de gobierno.
Reyal se ha hecho con el control del 96,41 por ciento de Urbis por 3.198 millones de euros.
Reyal presentó su oferta, que valoraba la inmobiliaria en un total de 3.317 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con Banesto, hasta ahora principal accionista de Urbis.
La entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín ha vendido su participación del 50,26 por ciento en Urbis por 1.667 millones de euros, con lo que el banco se embolsa una plusvalía de 1.200 millones.
ACS también ha accedido a vender su paquete del 24,8 por ciento por 822,6 millones de euros, lo que supone para el grupo presidido por Florentino Pérez una plusvalía de 506,7 millones.
Reyal tiene previsto acometer a principios de año el proceso de integración de ambas sociedades.
La suma de Urbis y Reyal dará lugar -de acuerdo con las cifras de cierre de 2005- a un grupo con un beneficio neto de más de 280 millones de euros, una facturación superior a 1.300 millones y una cartera de suelo superior a los 7 millones de metros cuadrados. EFECOM
gv/jj