Empresas y finanzas
Sacyr y FCC ratificadas como finalistas para hacerse con autopista en Irlanda
Madrid, 20 dic (EFECOM).- El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y FCC ha sido ratificado como finalista para adjudicarse el contrato de diseño, construcción, financiación y gestión de una autopista entre Galway y Ballinasloe, en Irlanda, que requerirá una inversión total de 350 millones de euros.
Así consta en la página web de la Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda (National Roads Authority, NRA), que ha seleccionado a este consorcio como oferente preferente al ser su propuesta económica la más ventajosa.
La NRA ya había seleccionado en julio a este consorcio como licitador preferente.
Sacyr y FCC, que se adjudicarán esta concesión por un período de 35 años, prevén concluir las obras de la autopista en agosto de 2009.
La construcción de la autopista, que contará con 56 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido, además de un enlace y 32 kilómetros de carreteras de acceso, requerirá una inversión de 288 millones de euros.
La N6 Galway-Ballinasloe se enmarca en el proyecto de desarrollo de una autopista entre Galway y Dublín.
El consorcio está participado por Itinere (la filial de concesiones de infraestructuras de Sacyr) en un 45 por ciento; por FCC en otro 45 por ciento, y por PJ Hegarty, con un 10 por ciento. EFECOM
cae/jla