La bolsa de Sao Paulo sube 0,55 por ciento en la apertura
Sao Paulo, 20 dic (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza y en las primeras operaciones el índice Ibovespa subía el 0,55 por ciento, con 43.829 puntos, 240 más que los anotados el martes, cuando ganó el 0,19 por ciento.
En el mercado de divisas el dólar abrió con un descenso del 0,32 por ciento, cotizado a 2,155 reales para la venta.
Las ganancias de hoy en el Ibovespa estaban encabezadas por las acciones preferentes de Eletropaulo, que subían el 2,82 por ciento, seguidas por las ordinarias de Brasil Telecom Participaciones, con un repunte del 2,28 por ciento.
Las bajadas estaban encabezadas por los papeles ordinarios del constructor aeronáutico Embraer, que perdían el 2,71 por ciento, seguidos por los preferenciales de la aerolínea TAM, con un descenso del 2,22 por ciento.
El volumen de negociación era de 214 millones de reales (99,3 millones de dólares). EFECOM
joc/jj