Economía/Empresas.- El regulador británico da seis semanas a Tata Steel y CSN para revisar su oferta por Corus
LONDRES, 19 (EP/AP)
Las autoridades reguladoras británicas han dado un plazo de seis semanas a la siderúrgica india Tata Steel y a la brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) para que revisen sus ofertas por la británica Corus.
Además, señaló que facilitará una subasta de la empresa entre ambas compañías si continúa la pugna entre ellas por su adquisición. Según comunicó el organismo las dos compañías han aceptado su decisión.
CSN lanzó la semana pasada una contraoferta por Corus de 4.900 millones de libras (7.300 millones de euros) que fue aceptada por el consejo de Corus. CSN ofrece 515 peniques (7,63 euros) por acción. Poco antes, Tata había elevado un 10% su oferta anterior, hasta 500 peniques (7,4 euros) por acción, en una maniobra que cuenta también con el visto bueno de Corus.
El regulador señaló que ambas empresas están autorizadas para revisar sus ofertas y cerrar así la adquisición hasta el próximo 30 de enero.
Pero si prosigue "la situación competitiva antes del 30 de enero, el regulador puede requerir que cualquier revisión de las ofertas sea publicada conforme a un procedimiento de subasta", agregó el organismo.
Si finalmente se llega al procedimiento de subasta, se hará un anuncio de la operación "en el momento apropiado", concluye el regulador británico.
Los títulos de Corus se han revalorizado un 80% en bolsa gracias a la especulación desatada sobre la pugna entre Tata Steel y CSN por su adquisición. La compra de la empresa británica por parte de cualquiera de las dos compañías generaría la quinta empresa mundial del mundo del acero.