Empresas y finanzas

La Wii causa furor: en Internet se paga una prima de hasta el 60% por tener la consola ya



    "¡Quiero la consola y la quiero ya!" Con esta ansiosa petición están teniendo que enfrentarse un buen número de padres ante el lanzamiento de la Wii. Pero la deseada y futurista videoconsola de Nintendo está agotada y no volverá a aparecer en los mostradores de las tiendas hasta, posiblemente, el mes de marzo. La única forma de comprarla es de segunda mano, aunque a unos precios muy superiores a los recomendados por la compañía japonesa.

    Tal es el afán de los forofos de Nintendo y su nueva máquina, que en las tiendas de subastas on line se están llegando a ofrecer sumas entre los 299 y los 400 euros por cada Wii. Estos precios representan una prima de nada más y nada menos que el 20% y el 60%, respectivamente, frente a los 250 euros que se pide por una videoconsola nueva en una gran superficie.

    La diferencia radica en el tiempo. Porque no es lo mismo poder jugar con la Wii a finales de este mes de diciembre que tener que esperar hasta no se sabe cuándo. Nintendo aún no ha dado una fecha oficial en su página web, pero los expertos apuntan, como muy temprano, a enero, si bien advierten que es muy probable que se retrase hasta el mes de marzo.

    Desapareció sin llegar al escaparate

    La llegada de la videoconsola fue vista y no vista. Se pusieron 325.000 unidades en el mercado europeo y desaparecieron en dos días. Pero en España la situación fue todavía peor: ni siquiera llegaron a aparecer en los escaparates. Las enormes listas de reservas que se habían ido confeccionando en los meses previos al lanzamiento bastaron para absorber el aluvión de videoconsolas.

    Ahora, los gigantes de la distribución, como El Corte Inglés o Fnac, se han apresurado a colgar carteles de "agotado" en los anuncios de la Wii de sus páginas web y llegan a advertir, incluso, que la entrega de las nuevas unidades de la videoconsola se realizará "por riguroso orden de fecha de reserva". Por lo tanto, ni siquiera con la nueva remesa -llegue cuando llegue- está asegurado que se pueda hacer frente a la desmesurada demanda del público español.

    No es de extrañar que los más avispados hayan pensado que es el momento ideal de sacar partido a la situación. Al igual que en las reventas de entradas en conciertos o partidos de fútbol, las personas que tuvieron el olfato de reservar su Wii con antelación están de enhorabuena. La rentabilidad, tal y como están las pujas ahora en eBay, se sitúa entre el 20% y el 60%. ¡Y subiendo!