Marco Aldany anuncia su "Plan 1.000"
La cadena líder del sector de peluquería y estética
El ritmo de crecimiento que viene experimentando en los últimos cinco años ?tanto de forma orgánica como por sus adquisiciones- lleva a la compañía a marcarse la meta de cuadruplicar su tamaño en España en un plazo de cinco a ocho años.
Marco Aldany, la primera cadena de peluquería y estética en España,
prevé un incremento en el número de sus actuales establecimientos (más de 250) por el que cumplirán sus planes de expansión a medio plazo -entre cinco y ocho años- y superarán los 1.000 centros abiertos al público ("Plan 1.000").
Alejandro Luengo, Director General de Marco Aldany, contempla el sector bajo un prisma de grandes posibilidades "teniendo en cuenta que mueve, sólo en España, 2.500 millones de euros al año a través de los más de 70.000 salones de peluquería existentes en el país".
"Dado el alto grado de fragmentación de este mercado, la estrategia de expansión de Marco Aldany está enfocada a la incorporación de salones mediante la apertura de nuevos locales ?bien en régimen de franquicia bien gestionados por la central-, así como a través de la adquisición de salones de peluquería en activo, con el fin de mejorar su rentabilidad gracias a los sistemas de trabajo propios de la enseña", concreta Luengo.
Por otra parte, hay que sumar al crecimiento progresivo de Marco Aldany el desarrollo y el compromiso para la formación interna con los que la cadena dota a sus profesionales. Las escuelas Marco Aldany ?con más de 20.000 m2 destinados a este fin y más de 75 programas de cursos- permiten cualificar y reciclar la plantilla. De esta manera, se garantiza máxima calidad y continuidad de las escuelas.
En este sentido, "Marco Aldany proyecta también la expansión de sus escuelas de peluquería y estética sobrepasando las cincuenta en todo el territorio nacional ?en estos momentos cuenta con ocho-, en un plazo de cinco años", apunta Alejandro Luengo.
Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, la empresa más grande de España en el sector de peluquería y estética, cuenta con más de 250 centros en nuestro país.
Con más de 50 años de presencia en el sector, ha adquirido la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcarse su propia tasa de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.
Marco Aldany se compone de equipos con un promedio de años de experiencia en el sector y de horas de formación recibidas superior a los estándares del mercado que le llevan a gozar de un índice de rotación de plantilla inferior a las que se manejan normalmente en otras empresas de peluquería con rotaciones que sobrepasan el 15%.
Algunas de las ventajas de formar parte de Marco Aldany son las de asegurar una óptima formación dentro de las mejores escuelas de peluquería y estética que existen en España, así como las facilidades que se ofrecen para la promoción interna.