Arlington Securities gana los mandatos de cesión inmobiliaria de la eurozona del Fondo de Pensiones de los Miembros del Parlamento Europeo



    · Es la primera vez que este Fondo invierte en inmuebles

    Arlington Securities, una de las compañías líderes de Europa en el campo de la inversión y los servicios inmobiliarios, ha ganado un mandato de cesión de 10 millones de Euros para el Fondo de Pensiones de los Miembros del Parlamento Europeo (MPE).


    De esta forma, será la primera vez que este Fondo de Pensiones de los Miembros del Parlamento Europeo (MPE), invierta en propiedades, ya que anteriormente este fondo sólo invertía en acciones y bonos.


    El dinero será invertido en el Fondo de Fondos Eurozone de Arlington que fue lanzado el pasado mes de julio de 2006. El Fondo de Pensiones de MPE tiene sede en Luxemburgo.

    Según Karin van der Sluijs, Directora del Fondo de Fondos Eurozone de Arlington, la oferta del fondo de fondos es ideal para el Fondo de Pensiones de los Miembros del Parlamento Europeo así, permite una exposición diversificada al mercado inmobiliario de la eurozona, que no puede obtenerse a través de la inversión directa.


    Además añadió, que actualmente se está incrementando el número de fondos de pensiones que están invirtiendo en propiedades fuera de sus mercados internos, buscando los mayores retornos de inversión que se puedan obtener. Muchos de estos fondos de pensiones encuentran en un fondo de fondos, la mejor manera de alcanzar una mejor diversificación, así les permite acceder un número de gestores especialistas que pueden explotar un gran número de oportunidades en distintos países y sectores.

    Para que un fondo de fondos pueda ser gestionado de forma satisfactoria, es necesario contar con personas que tengan un gran conocimiento local y una gran experiencia para encontrar estos gestores especialistas. Ganar este mandato de cesión refleja la fuerte red de oficinas internacionales que Arlington tiene, lo que permite disponer de la más amplia gama de oportunidades de inversión posibles.

    Según Richard Balfe, Presidente del Fondo de Pensiones de los Miembros del Parlamento Europeo, esta inversión refleja la decisión de continuar aumentando la diversificación de la cartera del fondo y particularmente reducir la inversión de éste en bonos, donde el rendimiento normalmente es muy bajo. La inversión inmobiliaria es actualmente muy atractiva ya que tiene una naturaleza a largo plazo similar a los bonos pero tiene el potencial de producir más retornos de inversión.


    "Hemos elegido invertir en un fondo de fondos porque este tipo de fondos nos permiten tener una exposición más diversificada al mercado inmobiliario. Hemos optado por el Fondo de Fondos Eurozone de Arlington debido a la potente investigación y la importante presencia de Arlington en los principales mercados europeos", continuó Richard Balfe.


    Sobre el Fondo de Fondos Eurozone de Arlington

    El Fondo de Fondos Eurozone está compuesto por especialistas del sector inmobiliario centrados en los fondos, la mayoría de las inversiones se centran en la eurozona y tiene un retorno objetivo del 10% anual durante toda la vida del fondo.


    El Fondo de Fondos Eurozone forma parte de la estructura paraguas de los Fondos de Fondos Arlington, que ofrecen a los inversores institucionales la flexibilidad para invertir en hasta tres subfondos distintos. El Fondo de Fondos Eurozone estará complementado con un Fondo de Fondos británico, denominado Fondo Aventurero (Adventurous Fund), con el fin de encontrar una mayor gama en los perfiles tanto de riesgo como de retorno de inversión.


    Arlington Securities:

    1. Arlington Securities ("Arlington") es una de las principales empresas de gestión de la inversión y servicios inmobiliarios que opera en el Reino Unido, Europa y mercados internacionales. Es una de las más grandes empresas de gestión de inversión de fondos inmobiliarios en Europa por valor de 11,1 billones de euros y opera como parte de la empresa australiana, Macquarie Goodman Group ("Macquarie Goodman").

    2. En diciembre de 2005, Arlington fue adquirida por Macquarie Goodman, que opera en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa y Reino Unido y abarca inversiones inmobiliarias, gestión de fondos, desarrollo y servicios inmobiliarios


    3. Arlington tiene acceso a un extenso desarrollo a través de su empresa asociada, Eurinpro International SA ("Eurinpro"). Eurinpro es un líder en el desarrollo de parques logísticos y desarrollo de proyectos por valor de 1,2 billones de euros en Europa. Arlington tiene una plantilla de unos 260 trabajadores y 425,000 metros cuadrados de proyectos recientes pendientes de desarrollo.