Avocent selecciona Blue Coat para garantizar la seguridad web y acelerar las aplicaciones de sus sucursales



    Los dispositivos Blue Coat SG combinan la seguridad Web con la optimización de las redes WAN, lo que permite hacer frente a la creciente tendencia a implantar delegaciones con conexiones directas a Internet

    Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado hoy que Avocent® Corporation (Nasdaq: AVCT), proveedor líder de soluciones de gestión de infraestructuras de TI para centros de datos empresariales, PYMES y sedes locales, ha seleccionado los dispositivos de Blue Coat para la aceleración de sus aplicaciones a través de Redes de Área Amplia (WAN: Wide Area Network) y para proporcionar seguridad y control de aplicaciones y contenidos Web a las sucursales. El despliegue realizado por Avocent refleja una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo hacia la incorporación de acceso local a Internet en las oficinas remotas, lo que requiere que estas sedes tengan que gestionar tanto la aceleración de las aplicaciones como la seguridad Web.

    Los usuarios de Avocent en Madrid también se verán beneficiados por esta solución, ya que se ha implantado en las sucursales de la compañía en todo el mundo.

    Como muchas otras organizaciones, Avocent ha consolidado sus servidores y aplicaciones en un centro de datos centralizado, lo que ha generado un importante reto con relación al tiempo de respuesta de las aplicaciones en las oficinas locales. Los dispositivos Blue Coat SG con la tecnología de aceleración de aplicaciones MACH5 aplica diversas técnicas para reducir la latencia y el uso de ancho de banda de las aplicaciones distribuidas, incluidas las aplicaciones albergadas internamente y las externalizadas, mediante el empleo de comunicaciones SSL cifradas.

    Las oficinas locales están "Conectadas Directamente a la Red"

    Avocent ya no ofrece a sus oficinas locales el tráfico de navegación Internet a través de la WAN que le conecta con su sede central sino que da acceso directo a Internet. El tráfico de Internet público requeriría doblar el ancho de banda MPLS actual de la sede central. Ahora con las conexiones directas a Internet en cada sucursal, la compañía necesita asegurar y controlar la actividad Web local, protegerse contra el malware, reforzar las políticas corporativas y los requerimientos legales, así como gestionar los recursos de red. El mismo dispositivo Blue Coat SG ofrece una plataforma integrada para el control de la política, la seguridad y la aceleración.

    Originalmente, Avocent tenía dos herramientas separadas: una para la seguridad Web de las oficinas locales y otra para la aceleración de aplicaciones. Solamente Blue Coat ofrece una solución que combina ambas en un solo dispositivo con la gestión y la política integradas.

    Combina Aceleración y Seguridad Web

    "Con nuestro modelo de aplicaciones empresariales consolidadas y el acceso a Internet descentralizado, necesitábamos encontrar una solución que acelerase las aplicaciones críticas de negocio y, al mismo tiempo, proporcionase control y protección Web gestionadas", explicó Dan Tice, director mundial de Tecnologías de la Información de Avocent. "Los dispositivos de Blue Coat nos han permitido acelerar las aplicaciones en las oficinas locales y también nos proporcionan el control y la seguridad que necesitamos allí".

    La infraestructura de tecnologías de aceleración MACH5 está diseñada para acelerar todas las aplicaciones empresariales clave, entre las que se incluyen: aplicaciones web seguras y Web (SSL), servicios de ficheros, email/Microsoft Exchange, streaming o vídeo bajo demanda. Desde que la tecnología MACH5 está integrada con la plataforma Blue Coat, las organizaciones pueden gestionar sus interacciones usuario/aplicación, detener aplicaciones no deseadas, regular las aplicaciones menos importantes y acelerar las aplicaciones críticas, incluso cuando están cifradas dentro de SSL.

    Las sesiones cifradas SSL representan una cantidad significativa y cada vez mayor del tráfico crítico del negocio. Este tráfico incluye aplicaciones internas que se comunican median el empleo de cifrado SSL, así como un número creciente de aplicaciones externalizadas, entre las que se encuentra su sistema de automatización de la fuerza de ventas. Todas estas aplicaciones externas deben comunicarse con los usuarios de la empresa, mediante el empleo de SSL sobre la Internet pública. Gracias a la tecnología MACH5, los dispositivos de Blue Coat son la única solución que puede controlar y acelerar todo el tráfico SSL.

    En una prueba inicial, se envió un típico archivo de 10 MB entre Huntsville (Alabama) y Sunrise (Florida), que se encuentran a una distancia aproximada de 1.368 kilómetros. Sin el dispositivo SG, se tardó en transferir el archivo cuatro minutos entre ambos lugares, sin embargo, con el dispositivo SG la operación se desarrolló en tan sólo diez segundos.

    "Las sucursales se han enfrentado a un problema de rendimiento de las aplicaciones, que se está convirtiendo rápidamente en un problema de control y seguridad, a medida que este tipo de oficinas se van conectando directamente a Internet", señaló Jairo Fraile, country manager de Blue Coat Systems España. "El rendimiento y la seguridad están unidos intrínsecamente. Todo se reduce a tener una comprensión completa de los usuarios y de las aplicaciones o los contenidos, así como de las interacciones entre ellos. También es importante contar con la habilidad de ser capaz de garantizar la seguridad y la velocidad de las aplicaciones".

    Blue Coat Systems

    Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 dispositivos en el mundo y, según el ránking de IDC, es el número uno en el mercado de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.