Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Los empleados de Everis adquieren el 100% de la compañía, tras comprar acciones a Apax y FManagers



    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    Los empleados de la multinacional dedicada a la consultoría de negocio Everis, antes DMR Consulting, han adquirido el 100% de la compañía tras la compra de el 38,2% de las acciones a Apax y el 7% restante a FManagers, según informó hoy la empresa.

    Con esta operación, los empleados, todos ellos accionistas de Everis, pasan a controlar el 100% de la compañía, mientras que los socios financieros, consiguen rentabilizar en poco más de dos años lo que estaba previsto en cinco.

    El presidente de Everis, Fernando Francés, dijo que esta operación ratifica "el buen estado de la compañía" lo que confirma así, "la preparación para salir a Bolsa en 2009". "La firma demuestra además la solidez, sostenibilidad y buena reputación que tiene nuestra empresa, y que nos ha permitido ganarnos la confianza de los bancos", apuntó.

    La transacción se ha hecho con una valoración de compañía de 340 millones de euros. La operación ha sido posible gracias a la confianza depositada por las entidades financieras: Banesto, 'La Caixa', HSBC, EBN Banco y Caja de Ahorros del Mediterráneo. FManagers ha actuado como asesor financiero y en la transacción ha participado Hutton Collins, un fondo europeo de capital preferente.

    Asimismo, el director de Apax Partners, Nicolás Bonilla, manifestó que ha sido "un privilegio" compartir estos dos años y medio con el equipo gestor de Everis. "Creemos que nuestra misión de acompañarles en esta etapa, desde la adquisición a Fujitsu, se ha cumplido y que ahora la firma puede encarar un prometedor futuro gracias a sus brillantes profesionales, a quienes deseamos lo mejor", destacó.

    En 2004, Everis acordó con Fujitsu la adquisición del 100% de la compañía con la ayuda de Apax y FManagers. La operación supuso un reto para los profesionales de la empresa al poder actuar así con plena autonomía, tras obtener el 54,7% de Everis.

    El año pasado, la consultora lograba saldar la deuda con Fujitsu cuatro años antes de lo pactado, rompiendo de esta manera el último lazo que le ataba con su antigua matriz.

    Según Everis, esta adquisición es una gran apuesta por mantener y consolidar el modelo de compañía, pudiendo implantar un plan de 'stock options' que permita a los empleados actuales y futuros poder participar del incremento de valor de la compañía.