Empresas y finanzas

Ford empieza en Kentucky la producción de la nueva "Super Duty"



    Washington, 18 dic (EFECOM).- Ford empezó hoy en la planta de la compañía en Kentucky (EEUU) la producción de la camioneta "pickup" Ford "Super Duty" del modelo 2008, que será puesta a la venta a principios del 2007.

    El modelo "Super Duty" representa el 40 por ciento del volumen de ventas de la serie F.

    Ford indicó que la versión del 2008 cuenta con el motor diesel más limpio y silencioso producido por la compañía, así como un nuevo diseño exterior e interior.

    Para la producción del "Super Duty" 2008, Ford invirtió 65 millones de dólares en la planta de Kentucky para dotar la fábrica de un nuevo proceso en el que las puertas del vehículo son retiradas de la carrocería después de que el vehículo es pintado, lo que hace más fácil la instalación de asientos y el panel de instrumentos.

    La planta de Kentucky, que empezó a funcionar en 1969, es la única de la empresa que produce la línea "Super Duty" de la serie F de camionetas "pickup". Emplea a 5.154 personas y es capaz de montar 75 vehículos por hora.

    Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, afirmó que la nueva "Super Duty" "no sólo eleva el listón de los 'pickup' de trabajo pesado sino que cambia las reglas del juego".

    La nueva "Super Duty" estará disponible con tres estilos de cabina (Regular, SuperCab y Crew Cab) y dos longitudes de zona de carga.

    El nuevo motor diesel Power Stroke tiene una capacidad de 6,4 litros y desarrolla 350 caballos de potencia utilizando la tecnología diesel limpia de la compañía que incluye un sistema de combustible de alta presión, inyectores de fuel piezoeléctricos y un sistema de filtro. EFECOM

    crd/co/mw/ap