Economía/Empresas.- Gesinar vende su participación del 50% en Coldwell Banker
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Gesinar, empresa de servicios inmobiliarios recientemente adquirida por una filial de BNP Paribas, ha cerrado la venta de la participación del 50% que tenía en la también empresa de servicios Coldwell Banker, informó hoy Gesinar sin facilitar el importe de la operación.
Este porcentaje de la compañía ha sido comprado por un grupo de franquiciados e inversores privados y los directivos de la empresa, a través de una operación de 'management buy out' (MBO) liderada por el director general, Federico Segoviano.
El 50% restante del capital social de Coldwell Banker seguirá en manos de Coldwell Banker Europa, que también forma parte de la internacional del mismo nombre que cuenta con una red de 3.700 tiendas repartidas por todo el mundo, unos 120.000 consultores y una facturación de unos 8.400 millones de dólares (unos 6.412 millones de euros).
Gesinar vende su parte en esta empresa apenas tres meses después de que esta empresa fuera a su vez adquirida por Atisreal España, división inmobiliaria de BNP Paribas.
Gesinar, antigua filial de Metrovacesa, se segregó de la inmobiliaria hace tres años, cuando fue adquirida por la firma de capital riesgo 3i y su equipo directivo.
Su nuevo propietario, Atisreal, anunció en el momento de la compra que mantendrá durante un tiempo la marca Gesinar y que será dirigido por un equipo conjunto, bajo la dirección del presidente de la filial inmobiliaria de BNP en España, Jorge Zanoletty, y de María Marín, hasta ahora presidenta de Gesinar que pasa a ocupar el cargo de consejera delegada de la compañía resultante.
Gesinar cerró 2005 con una cartera de 10.000 viviendas en venta tras realizar 55.000 valoraciones y comercializar 2,5 millones de metros cuadrados para distintas empresas.