Afectados presentan casi 300 reclamaciones ante Agencia Catalana Consumo
Barcelona, 17 dic (EFECOM).- La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recibido durante este fin de semana un total de 292 reclamaciones de afectados por la suspensión de la actividad de Air Madrid en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Según han informado a Efe fuentes de la ACC, un total de 167 personas han presentado hoy reclamación en la oficina que Consumo ha situado hoy en el aeropuerto de El Prat, que se suman a las 125 que lo hicieron ayer sábado, por lo que en dos días un total de 292 personas han presentado la correspondiente denuncia.
Según las mismas fuentes, han sido varios centenares las personas que se han acercado a la oficina para requerir información.
El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Ciriaco Hidalgo, pidió ayer que las personas afectadas por esta situación "presenten denuncias, que nosotros les ayudaremos a tramitarlas, pero que lo hagan porque si no, no se puede hacer nada".
Muchos de los afectados son ciudadanos ecuatorianos y sudamericanos en general que viajaban en estos días de Navidad a sus países de origen para reunirse con sus familiares y habían adquirido, en numerosos casos, los billetes de avión con varios meses de antelación.
El gobierno catalán habilitó ayer un punto de información en la oficina de turismo de Cataluña que se encuentra en el aeropuerto de El Prat para que los afectados por esta situación puedan presentar sus denuncias y conocer las últimas noticias sobre las acciones que realiza AENA para paliar los efectos de esta crisis aérea.
Precisamente, AENA ha abierto hoy también una oficina en el aeropuerto, en la que un total de 210 personas han presentado la correspondiente reclamación. EFECOM
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