Empresas y finanzas

Llega a Barajas desde Colombia último vuelo operado Air Madrid



    Madrid, 16 dic (EFECOM).- La tripulación del vuelo 0152 entre Colombia y Madrid, que aterrizó hoy en el aeropuerto de Barajas a las 14.30 horas, despidió a los viajeros en el aparato deseándoles una feliz estancia en Madrid y comunicándoles que "éste es el último vuelo que opera la aerolínea".

    Así lo manifestaron a su llegada a Barajas los viajeros de esta ruta, que indicaron que tanto en los aeropuertos de Cartagena de Indias y Bogotá como en el transcurso del vuelo, el personal de la compañía no les pudo dar detalles sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea y la única información con la que contaban al llegar a Barajas era la que comentaban algunos viajeros que habían obtenido de los medios de comunicación.

    "La tripulación venía muy seria", comentó un pasajero español que viajó en los asientos de "business" del avión junto a trabajadores de la aerolínea que regresaban a Madrid después de haber prestado sus servicios en una ruta anterior.

    "No tenían ganas de hablar. Tampoco tenían muchos datos. Simplemente dijeron que la compañía ha convocado una reunión con los empleados el próximo lunes", manifestó este pasajero, que comentó a EFE que había efectuado el trayecto Panamá-Cartagena-Madrid.

    En la primera ciudad se encuentran todavía un grupo de compañeros de trabajo de este viajero que ya han reservado billetes para otras aerolínea pues el Ministerio de Fomento les ha comunicado que no prevé fletar vuelos desde ese destino a España para repatriar a viajeros, según su testimonio.

    A su llegada a Barajas, numerosos viajeros preguntaban por personal de la aerolínea, ya que tenían previsto tomar otros vuelos de la compañía y se mostraban sorprendidos cuando los trabajadores del aeropuerto y agentes de la Guardia Civil les aseguraban que "no había nadie de Air Madrid".

    "¿Es broma, no?", preguntaban algunos al ser informados de que la compañía suspendió en la tarde de ayer sus operaciones, y señalaban que pensaban que "los comentarios que hemos oído al respecto eran sólo chismes".

    En este sentido, un viajero colombiano comentó que "ya me extrañó a mi ver en la pista de Barajas al menos 5 aviones de Air Madrid estacionados. Ahora lo entiendo, tienen toda la flota parada". EFECOM

    oas/jla