Empresas y finanzas

Centenares de pasajeros indignados esperan solución en Barajas



    Madrid, 16 dic (EFECOM).- Centenares de viajeros de Air Madrid esperan hoy en el aeropuerto de Barajas una "solución" para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la aerolínea, con "indignación y desconcierto" y rodeados de un dispositivo de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Desde que ayer por la tarde se conociera la decisión de Air Madrid de suspender sus operaciones y la posterior decisión del Ministerio de Fomento de retirar a la aerolínea el certificado de operador aéreo, es continua la llegada al aeropuerto madrileño de viajeros que tenían previsto volar en las rutas programadas para hoy o en días posteriores.

    El secretario general de Transportes, Fernando Palao, se personó hoy en la sala del aeropuerto habilitada por AENA para atender a estos viajeros, ya que a las 18.00 horas de ayer el personal de la compañía abandonó las instalaciones de Barajas sin facilitar información a los viajeros sobre la decisión adoptada.

    En el aeropuerto de Barajas había programadas para hoy nueve salidas de Air Madrid a Barcelona (2), París, Quito y Guayaquil, Roma, Tel Aviv, Toluca (México) y Buenos Aires (2).

    Los pasajeros que se disponían a volar a Ecuador, y que aguardan en la cola para comunicar su identidad y el motivo de su viaje al personal de Barajas, protagonizaron esta mañana una protesta y cortaron uno de los viales de taxis del aeropuerto en el exterior de la terminal 1, por lo que tuvo que ser desviado el tráfico.

    Estos viajeros y los de otros vuelos preguntaron insistentemente al secretario general de Transportes sobre la posibilidad de efectuar el viaje y exigían soluciones, mientras criticaban la ausencia de personal de la compañía.

    Para la jornada de hoy también estaba programada la llegada de nueve vuelos de Air Madrid desde Lima, Buenos Aires, Barcelona (2), Palma de Mallorca, Bogotá, París, Santiago de Chile y Roma.

    Las pantallas de información al viajero indican que la mayoría de las rutas están canceladas, aunque a las 09.00 horas aterrizó en Barajas un avión procedente de Buenos Aires. EFECOM

    oas/lgp