Empresas y finanzas

CDC entra como segundo accionista en Futuroscope con el 21,6%



    París, 15 dic (EFECOM).- CDC, un organismo financiero estatal que reúne participaciones industriales, ha entrado en el capital del parque temático Futuroscope, de Poitiers (centro de París), con un 21,6% que lo convierte en el segundo accionista.

    Futuroscope anunció hoy los cambios intervenidos en su capital, que vienen motivados esencialmente por la cesión del 18% que tenía la región Poitou-Charentes, que preside Segolene Royal -candidata socialista a la presidencia francesa en las elecciones de la próxima primavera- y de buena parte de los títulos de Amaury.

    El departamento de la Vienne se mantiene como primer accionista del parque con el 67% y a continuación se coloca la Caisse des Depots et Consignations (CDC), seguido del grupo inmobiliario Unibail, que entra en el capital con un 6,4%.

    También ha adquirido un 1,5% la compañía de proyectos de ocio I-Parks, aprovechando la venta de Amaury, que pasa de controlar el 15% al 3,5%.

    El presidente del directorio de Futuroscope, Dominique Hummel, estimó que en 2006 el parque debería cerrar con "el mismo número de visitantes del pasado año", cuando habían sido 1,435 millones, una cifra "un poco por debajo de lo que esperábamos".

    Hummel puntualizó que lo que sí aumentan son los ingresos (su facturación en 2005 fue de 59 millones de euros), y que "esperamos alcanzar el punto de equilibrio de aquí a dos años".

    Una alusión indirecta a la crisis por la que atraviesa desde comienzos de la década este complejo inaugurado en 1987 como exposición de tecnologías del futuro. EFECOM

    ac/prb