Empresas y finanzas

Compal y Osborne se proponen crear empresa de riesgos compartido



    Lisboa, 15 dic (EFECOM).- La empresa lusa Compal anunció hoy que la próxima semana firmará un acuerdo con el grupo español Osborne para crear una "joint venture" (empresa de riesgos compartido) en el área de la distribución.

    Según un comunicado divulgado hoy por Compal, el capital inicial de la nueva empresa será de 3 millones de euros, "participada a partes iguales".

    La nota precisó que el Grupo Osborne y la Compal se proponen "invertir más de 30 millones de euros en márketing y desarrollo de canales de distribución en los próximos cuatro años".

    "Esta sociedad, la primera que se realiza en estos moldes entre empresas portuguesas y españolas, surge debido a que la gama de productos de Compal y Osborne son complementarios y ambas empresas dan prioridad a la calidad", según el comunicado.

    Un portavoz del Grupo Osborne comentó que los productos de Compal "se unirán a la red de distribución de la Sólan de Cabras, que es el agua elegida por 80 por ciento de los restaurantes españoles con estrellas Michelin".

    Por su parte, el presidente de Compal, Vasco D'Orey, comentó que se trata "de un paso de gran importancia estratégica para la empresa, como parte del proceso de crecimiento en el mercado español en los últimos años".

    En el segmento de zumos, la Compal ocupa el segundo puesto en el mercado español, según la nota de prensa.

    El comunicado no precisa la fecha en la cual será firmado el acuerdo. EFECOM

    mrl/jj