Irízar invierte 12 millones en nueva planta en Marruecos
Madrid, 15 dic (EFECOM).- Irizar ha invertido 12 millones de euros en la construcción y equipamiento de una nueva planta en Marruecos, que ocupará 14.500 metros cuadrados y estará operativa en 2008, informó hoy el carrocero guipuzcoano.
La capacidad de producción de estas nuevas instalaciones, en la localidad de Skhirat, será de un millar de vehículos anuales.
La empresa guipuzcoana cuenta desde 1997 con una planta de producción con una capacidad de alrededor de 120 vehículos anuales, a un ritmo de medio vehículo diario.
Con la apertura de la nueva planta, esta capacidad de producción alcanzará el millar de vehículos por año; es decir, podrá construir hasta 4 vehículos por día.
Con esta inversión IRIZAR apuesta por la continuidad en el mercado marroquí en el sector de autocares, en el que ocupa una posición de liderazgo, posibilita su crecimiento en nuevos segmentos, expande la oferta a otros países del área y dota al grupo de una nueva alternativa para acometer los diferentes mercados.
Irízar pretende utilizar la nueva instalación para construir autocares dirigidos a mercados europeos con márgenes reducidos, como pueden ser los países de la Europa del Este, o a segmento de los autobuses escolares de países como Francia, Italia o Inglaterra.
Asimismo, se posibilitará abordar nuevos mercados en los que hasta la fecha no estaba presente, como los países del norte de Africa.
La nueva planta marroquí supondrá también doblar la plantilla del carrocero vasco, que se situará en mas de 200 empleados. EFECOM
aa/rjc