Gobierno autoriza a Industria a firmar convenio desarrolle programa misiles
Madrid, 15 dic (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio con la empresa Santa Bárbara Sistemas por valor de más de 255 millones de euros que el Ejecutivo financiará por medio de un préstamo a tipo de interés cero.
Según informó el Gobierno, el objeto del acuerdo es el desarrollo tecnológico e industrial del Programa de los misiles de corto alcance SPIKE, para lo que el Ministerio concederá a Santa Bárbara Sistemas una serie de préstamos reintegrables a tipo de interés cero, por un importe total de 255.467.330 euros.
La aportación del Ministerio se debe al "elevado contenido tecnológico e industrial" de las actividades que tendrán que desarrollar esta y otras empresas españolas que participen en el programa, precisó el Ejecutivo.
Por su parte, Santa Bárbara Sistemas, empresa elegida debido a su capacidad y experiencia en este tipo de sistemas, se compromete a hacer "los esfuerzos que estén a su alcance" para que la participación de la industria española en este programa sea "la mayor posible".
Para ello, "orientará y apoyará" a las empresas españolas para que puedan participar en el programa de los misiles de corto alcance SPIKE.
Según recordó el Gobierno, en 2005 el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición de un mínimo de 2.600 misiles de corto alcance y 260 puestos de tiro con su correspondiente apoyo logístico (Programa SPIKE). EFECOM
mop-cll/ero/rjc