Director España: acuerdo con sindicatos supondría inversiones Almussafes 2007
Valencia, 15 dic (EFECOM).- El director de Ford España, Antonio Adés, dijo hoy que si continúa el diálogo entre la empresa y los representantes sindicales, "se podrían pactar inversiones para la planta de Almussafes" para el año 2007.
Adés realizó estas afirmaciones en declaraciones a los medios tras reunirse ayer en la ciudad alemana de Colonia con el presidente de Ford Europa, John Fleming y el representante de la UGT en Almussafes, Gonzalo Pino.
Según el director de Ford España, Fleming apuntó que los planes de producción de la planta para los próximos dos años se pueden mantener "en niveles similares a los de 2005 y 2006", en los que se han producido 380.000 y 420.000 unidades (respectivamente.
Ades quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla de Almussafes, ya que la planta "continuará a plena marcha", aunque advirtió de que es "muy complicado" hacer previsiones más allá de 2008 debido a la complejidad del mercado y a los cambios que se están produciendo en las plantas de Estados Unidos.
Por su parte, el responsable de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, explicó hoy a EFE que el balance de la reunión de ayer es "positivo", tanto por el compromiso "serio" de la dirección de asegurar esa producción hasta 2008 como por el anuncio de que el vicepresidente de Ford Europa visitará la planta el próximo mes de febrero.
En esa visita, según Pino, el responsable recibirá las propuestas de inversión más necesarias para la planta valenciana, que repercutan en las condiciones laborales y, al mismo tiempo, en la competitividad de la factoría.
La reunión de ayer, que para Pino "se preveía complicada" ante la situación "compleja" de la multinacional, abordó la necesidad de Almussafes de recibir quince millones de euros adicionales de inversión para acometer, entre otras, mejoras en la planta de montaje.
En el encuentro de Colonia también se trató la posibilidad de que la factoría valenciana acoja la fabricación de entre cuatro y cinco productos derivados del Fiesta, "algo totalmente distinto de lo que Ford venía haciendo hasta ahora", señaló el representante sindical.EFECOM
js-cbr/jc/jj