Empresas y finanzas

Abbey compra para clientes el 1,41% de la británica Scottish Power



    Madrid, 15 dic (EFECOM).- La entidad británica Abbey, filial del Grupo Santander, ha adquirido para varios clientes el 1,41 por ciento de la eléctrica británica Scottisch Power, por la que Iberdrola ha presentado una oferta de compra.

    Fuentes del Santander informaron a EFE de que "se trata de una operación de coberturas para clientes de Abbey" y explicaron que, por tanto, el banco es un mero intermediario y esas acciones no pasarán a ser de la entidad.

    Para ejecutar esta operación de derivados, Abbey -poseía anteriormente el 0,22 por ciento del capital de Scottish Power- ha adquirido 21 millones de títulos de la eléctrica británica por 158 millones de libras (casi 236 millones de euros).

    Abbey ha comunicado esta operación a la Bolsa de Londres para cumplir con la legislación del mercado de valores británica, que obliga a informar de los cambios de paquetes accionariales cuando está en trámite una opa.

    Esta operación es similar a la que realizó hace unas semanas el Santander en España para facilitar a Acciona la compra de acciones de Endesa.

    El grupo financiero español está participando en la reestructuración del sector energético español mediante la financiación de algunas compras y a través de operaciones de coberturas, pero con la adquisición de participaciones.

    De hecho, el banco presidido por Emilio Botín está inmerso en una política de venta de su cartera industrial, que le llevó hace un año a vender su paquete de control en Unión Fenosa a ACS. EFECOM

    vzl/txr