El departamento del Tesoro de EEUU facilita 2.000 millones más a General Motors
Las autoridades estadounidenses proporcionaron el martes 2.000 millones de dólares a General Motors, según un informe del Departamento del Tesoro dado a conocer este viernes, para que el fabricante pueda seguir operando. En dicho documento se informa de que la cifra podría aumentar hasta los 5.000 millones de dólares en las próximas semanas.
General Motors (GM.NY) tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, sus operaciones así como sus obligaciones financieras con empleados y pensionistas. Si no lo consigue, GM se tendrá que declarar en suspensión de pagos.
Hasta el 1 de junio, el Departamento del Tesoro se ha comprometido a facilitar préstamos al fabricante para permitir que siga operando.
Chrysler también recibirá dinero
Además de los 2.000 millones de dólares entregados a General Motors, las autoridades estadounidenses tienen previsto proporcionar 500 millones de dólares a Chrysler.
Chrysler tiene de plazo hasta el 1 de mayo para presentar su propio plan de reestructuración.
Desde el 31 de diciembre del 2008, General Motors ha recibido 16.300 millones de dólares en préstamos públicos. Chrysler recibió el 2 de enero 4.000 millones de dólares.