Multinacional Gibson compra el tercer fabricante de pianos de China
Shanghai, 15 dic (EFECOM).- La multinacional musical estadounidense Gibson, que además de fabricar instrumentos usados por guitarristas como Led Zeppelin o bandas como The Beatles y U2, produce los pianos de la marca Baldwin, comprará todas las acciones de Dongbei Piano, el tercer productor de China, dijo hoy el diario "Shanghai Daily".
La decisión fue tomada por la compañía del estado norteamericano de Tennessee para aumentar sus capacidades de producción y su cuota del mercado mundial, según anunció en un comunicado en el que no reveló cifras financieras.
Gibson ya fabrica pianos en China, desde que adquirió una planta de producción en la provincia sureña de Cantón, en 2004.
Por su parte, Dongbei Piano, que opera en la provincia nororiental de Liaoning, tiene cinco décadas de historia y puede fabricar hasta 40.000 instrumentos anuales.
Las ventas de pianos Baldwin en China aumentaron un 60 por ciento en el último año, según Gibson, mientras la educación musical empieza a popularizarse entre los jóvenes hijos únicos chinos, ya que los padres la perciben como una manera de proporcionales una formación más competitiva.
Su empresa rival en el mercado mundial, Steinway Musical Instruments, asegura que sus ventas en el gigante asiático han estado aumentando en torno a un 15 por ciento durante los últimos tres años.
"Siempre hemos sido optimistas sobre el mercado chino, y con la compra de Dongbei Piano podemos ofrecer más tipos de pianos en China", declaró el presidente de Gibson, Dave Berryman.
En el sector de las guitarras eléctricas, acústicas y bajos, Gibson entró en el país en 2002, donde produce, en su fábrica de Qingdao (provincia de Shandong, noreste), 150.000 instrumentos anuales destinados a la exportación, aunque en 2003 estableció una sede en Shanghai para promocionar sus marcas en China. EFECOM
jad/prs/lgp