El tráfico de las líneas de bajo coste cae un 19,5% en España
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dijo el miércoles que las compañías alternativas disminuyeron el mes pasado en un 19,5 por ciento interanual el número de pasajeros transportados a España.
En marzo llegaron 3,86 millones de pasajeros del extranjero (-19,9 por ciento) a los aeropuertos españoles, de los cuales un 46,4 por ciento optó por una compañía de bajo coste.
El descenso iniciado en noviembre del sector de bajo coste ha puesto fin a más de 4 años de crecimiento, y es ahora similar a la contracción del tráfico de las compañías tradicionales (-20,3 por ciento en marzo).
No obstante, el grado de ocupación de las compañías de bajo coste alcanzó el 79,8 por ciento, nueve puntos porcentuales por encima del de las compañías aéreas tradicionales.
El Ministerio dijo que el fuerte descenso registrado en marzo se debe en parte al efecto calendario dado que la Semana Santa en 2008 se celebró en marzo y este año en abril.
El Ministerio agregó que el mayor descenso de los pasajeros del sector 'low cost' se produjo en marzo en el aeropuerto de Valencia (-52,4 por ciento) seguido por Barcelona (-21,8 por ciento) y Gerona (-21,0 por ciento)