Empresas y finanzas

Los pintorescos tejados parisinos se llenarán de molinos



    PARÍS (Reuters) - Las autoridades de París están estudiando construir pequeños generadores eólicos en uno de los paisajes más famosos del mundo para aprovechar los fuertes vientos que algunas veces barren lugares altos de la ciudad como Montmartre.

    "No estamos hablando de grandes modelos como los que vemos en el campo. Estamos en París y no debemos desfigurar el paisaje", dijo Denis Baupin, vicealcalde a cargo de desarrollo sostenible, al periódico Le Parisien.

    No fue posible contactar con un portavoz del ayuntamiento de París para que comentara esta información.

    Las turbinas se instalarían en los tejados de los edificios de cuatro barrios que sufren fuertes vientos, dijo en la entrevista publicada el miércoles.

    Uno de esos barrios es Montmartre, en el norte de París, que alberga la famosa basílica del Sacre-Coeur y el cabaret Moulin Rouge.

    Otras capitales como Londres han instalado ya grandes aerogeneradores en las afueras de la ciudad y se espera que se construya una grande para los Juegos Olímpicos de 2012, dijo el periódico.

    Los molinos de París producirán electricidad que será vendida a la compañía estatal EDF o usada directamente en los edificios donde se instalen, dijo Baupin.

    Baupin comentó que las autoridades de la ciudad estaban estudiando también colocar turbinas de agua bajo los puentes del río Sena a su paso por la capital.

    "Las primeras pruebas comenzarán en 2011 ó 2012", dijo.

    Francia quiere que su energía eólica terrestre llegue a 20.000 megavatios para 2020, o un 20 por ciento de su capacidad actual.