Empresas y finanzas

Sos Cuétara continuará en 2007 con su estrategia de adquisición de empresas



    Madrid, 13 dic (EFECOM).- El presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar, aseguró hoy que el grupo alimentario continuará en 2007 con su estrategia de adquisición de empresas, de la que espera obtener un crecimiento adicional del 20 por ciento.

    Salazar, que hoy participó en un encuentro financiero organizado por la consultora KPMG y el diario Expansión, explicó que el objetivo de la compañía es crecer un 5 por ciento de manera orgánica, es decir, sin adquisiciones, y otro 20 por ciento por operaciones corporativas, tal y como ha hecho este año con la compra de la aceitera Carapelli y del negocio arrocero de Lassie.

    El presidente de Sos Cuétara apuntó que el grupo alimentario español anunciará otra "pequeña" compra en las próximas semanas.

    Para el año que viene, la compañía ya ha identificado "varias oportunidades más", aunque todavía no se ha materializado ninguna, puntualizó.

    Salazar, quien prevé una facturación para este año de unos 1.400 millones de euros, un 11,5 por ciento superior a la de 2005, subrayó que Sos Cuétara "se dedica a comprar compañías y el mercado percibe que sabe hacerlo bien".

    Sos Cuétara cerró la sesión de hoy con una cotización de 12,74 euros, tras bajar el 0,39 por ciento, con lo que la revalorización en lo que va de año se sitúa en el 15,82 por ciento. EFECOM

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