Empresas y finanzas

La Seda cederá licencia de fabricación de plásticos a rusa NHR



    Barcelona, 13 dic (EFECOM).- La compañía química La Seda de Barcelona se ha adjudicado el concurso para suministrar una licencia de fabricación de plásticos y resina PTA y PET a la petroquímica rusa CSJC Nizhnekamsk Refinery (NHR), lo que supondrá el ingreso de entre 20 y 25 millones de euros para la primera empresa.

    Esta compañía está poniendo en marcha un nuevo complejo petroquímico en la República de Tatarstan (Rusia), que incluirá una unidad de PTA y otra de PET, según ha informado hoy La Seda.

    Estas dos plantas se construirán bajo una licencia tecnológica cuyos derechos de utilización fueron recientemente adquiridos por La Seda después de la compra de la turca Advansa.

    La Seda apuesta por licenciar tecnología a terceros en aquellas regiones que no estén en conflicto con sus propios planes de crecimiento.

    Tras la compra de Advansa, que se anunció a finales del pasado mes de julio, La Seda se hizo con plantas de producción de PET en el Reino Unido, Turquía y Rumanía, además de con la tecnología relacionada con dichos negocios y la facultad de licenciarla a terceros, ya que no es de libre acceso. EFECOM

    mf/rq./jla