Empresas y finanzas

T-System dirigirá desde Barcelona negocio de microinformática



    Barcelona, 13 dic (EFECOM).- T-Systems, división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, ha efectuado diversos cambios en su división de IT Operations para fortalecer sus operaciones internacionales de microinformática, que de ahora en adelante se dirigirán desde Barcelona.

    La reestructuración de esta división implica la creación de la dirección Desktop IT, que aglutina todas las operaciones de microinformática fuera de Alemania, bajo el nombre de OL Internacional, con una facturación global que supera los 320 millones de euros y que se dirigirá desde Barcelona.

    El hasta la fecha director de operaciones de TI de T-Systems Iberia, Toni Serra, dirigirá este desarrollo internacional desde la sede de T-Systems en la capital catalana, en la que se centralizarán todas las operaciones de la nueva división, señala la compañía en un comunicado.

    Las nuevas responsabilidades de Toni Serra han llevado a Antonio Turmo, hasta ahora director de servicios de computación, a asumir la dirección de operaciones de TI de T-Systems Iberia.

    T-Systems, controlada por Deutsche Telekom, ofrece servicios de informática y telecomunicaciones a 160.000 clientes de todo el mundo.

    En 2005 T-System, cuya sede en España está en Barcelona, contaba con 52.000 empleados en 20 países, que generaron una facturación de 12.900 millones de euros. EFECOM.

    ml/rq/prb