Empresas y finanzas

Spanair recibe el premio "Call Center Oro 2006"



    Spanair triunfó en la 7ª edición de los Premios a la Excelencia en Calidad de los Centros de Relaciones con Clientes, tras ganar el Premio Call Center Oro 2006, por ser el mejor en el sector Viajes y Turismo.

    El pasado 8 de noviembre, la Central de Reservas de Spanair recibió el Premio Call Center Oro 2006. El premio se entregó durante el "Encuentro Nacional de Profesionales de Centros de Relaciones con Clientes" organizado por IFAES (Internacional Faculty for Executives) en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, con la colaboración de Izo System, la revista Call Center Magazine y la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC).

    La entrega de este galardón coincide con el décimo aniversario del Call Center de Spanair, el pasado 10 de Junio de 2006. En 1996, la Central de Reservas de Spanair inició su trayectoria con un equipo de 12 personas y con la Compañía como única receptora de sus servicios. Desde su creación se han atendido más de 13 millones de llamadas, con un crecimiento medio anual de un 20%, estimando este año recibir más de 2 millones de llamadas de nuestros clientes.

    Actualmente, el Call Center de Spanair supera las 140 personas y ofrece un total de 30 servicios a 17 aerolíneas diferentes, la mayoría de ellas de la red de Star Alliance para los clientes de nuestro país y del resto de Europa. Con el fin de satisfacer a todas estas compañías, el equipo de la Central es multilingüe y da servicio a los clientes en 9 idiomas, entre los cuales figuran como principales el inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán.

    "Todos sabemos que la tarea del Call Center es muy ardua y aún más en un mercado tan cambiante que nos hace estar permanentemente en alerta con la ampliación de nuevas rutas, nuevas frecuencias y nuevas promociones." afirma Lars Nygaard, Director General de Spanair, y añade, "Gracias al gran esfuerzo de nuestro equipo en querer mejorar día a día, con este Premio hemos demostrado que nuestros clientes están en buenas manos cada vez que contacten por teléfono con la Compañía".

    Durante su historia el Call Center de Spanair ha conseguido varios premios: 3er Premio Nacional al mejor Call Center, en 2000; 1er Premio Internacional al mejor Call Center de SAS, en 2001 y el 1er Premio Nacional al mejor Call Center del sector turismo, en 2002.

    Para la reserva de billetes o para cualquier consulta relacionada con su vuelo, los clientes pueden contactar con el Call Center de Spanair entre las 06.00 hrs. de la mañana y las 24.00 hrs. de la noche, durante los 365 días del año, en el teléfono 902 13 14 15.

    Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 150 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.