Air Madrid opera vuelos previstos aunque con retrasos
Madrid, 13 dic (EFECOM).- La compañía Air Madrid está operando hoy todos los vuelos previstos para la jornada, aunque con retrasos de entre treinta minutos y cinco horas que han conllevado reclamaciones de algunos pasajeros, constató Efe.
La Dirección General de Aviación Civil comunicó ayer a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la aerolínea.
La aerolínea presentará hoy alegaciones ante Aviación Civil ante el expediente abierto por Fomento por incumplimiento de sus servicios a los pasajeros, con diferentes incidencias y numerosos retrasos.
Durante la mañana de hoy en el aeropuerto de Barajas no se registraron aglomeraciones de pasajeros ni protestas significativas, como ocurrió en días anteriores debido a retrasos de varias horas en diferentes vuelos.
La compañía había operado hasta las 13:00 tres de los cuatro vuelos previstos para esa hora, con destino a Quito, Roma y París y que partieron con entre treinta y cincuenta minutos de demora, constató Efe.
Por el contrario, el vuelo de las 12:40 hacia Buenos Aires está retrasado hasta las 17:00 horas debido a que no ha llegado a Barajas el avión correspondiente, relataron varios pasajeros.
Asimismo, el vuelo a Londres de las 15:20 está retrasado hasta las 16:00 horas por el momento, mientras que los de Bucarest (17:00 horas), Barcelona (22:50) y Santiago de Chile (23:50) aparecen en hora en el sistema de información de AENA.
Varios pasajeros del vuelo de Air Madrid con destino a Buenos Aires consideraron "una vergüenza" el funcionamiento de la aerolínea, "que deja a pasajeros esperando durante horas sin explicaciones", y mostraron su satisfacción ante la posibilidad de que Aviación Civil le retire el certificado que le permite volar.
Algunos de ellos habían viajado anteriormente con Air Madrid y habían tenido problemas, como una señora que hizo el trayecto Madrid-Buenos Aires el pasado 17 de noviembre con un día de retraso sobre lo previsto.
Varios viajeros que tienen billete para viajar de nuevo con Air Madrid en las próximas semanas o meses expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la compañía deje de volar, ya que según relataron "hoy nadie nos ha explicado aquí qué pasará con nuestros pasajes si la compañía cierra, si nos mandarían con otra aerolínea, nos darían el dinero o nada de nada".
Algunos personas consultadas por Efe habían llamado a los teléfonos habilitados por Fomento para informar a los pasajeros de Air Madrid y aseguraron que en los mismos garantizan los vuelos hasta el próximo sábado, día 16, "y a partir de ahí dicen que no pueden concretar, pero que la aerolínea tendría que hacerse cargo de que viajemos de alguna manera".
Efe intentó contactar con la compañía para interesarse por la operatividad de la aerolínea en el día de hoy, sin conseguirlo. EFECOM
pgm/txr