Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen ha vendido 25 millones de vehículos con ABS desde el inicio de su comercialización en 1986



    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    El fabricante alemán de automóviles alemán ha vendido 25 millones de vehículos equipados con el sistema de frenado ABS desde el lanzamiento del primer coche de la marca equipado con este dispositivo --modelo Passat--, en 1986 y que posteriormente también se montaría en el Golf, informó hoy la compañía.

    La firma automovilística se planteó cambiar la denominación del ABS, ya que cuando fue presentado, en el Auto 2000 de 1981, era conocido como el sistema automático de prevención de bloqueo de frenos ABV, pero cinco años más tarde se incorporó al Passat como ABS, nombre con el que se comercializa hoy en día.

    En la actualidad, todos los modelos de la marca alemana cuentan con ABS de serie, ya este sistema evita que las ruedas se bloqueen en situaciones imprevistas de frenada de emergencia o en los casos en los que se debe frenar sobre superficies deslizantes.

    Gracias a este sistema, el vehículo mantiene la dirección, lo que facilita que los obstáculos puedan ser esquivados, además permite aplicar toda la presión de los frenos sobre cada rueda de manera individual varias veces por segundo, hasta alcanzar el punto de bloqueo. Finalmente, cuando los detectores del centro de control del ABS detectan que se va a perder el control de las ruedas, una válvula se encarga de reducir la presión sobre ese punto de forma inmediata.

    Por otra parte, la compañía ha desarrollado el nuevo ABSPlus para el Touareg, como un sistema especial de antibloqueo de frenos para su uso fuera de las carreteras, que estará disponible a partir del próximo año. Este dispositivo permite reducir la distancia de frenado un 20% en superficies de poca adherencia.