Galois confirma a sindicatos participación española de al menos 10% en A350
Madrid, 13 dic (EFECOM).- El presidente de Airbus, Louis Galois ha confirmado a UGT y CCOO que España contará "como mínimo" con un 10 por ciento en la construcción del nuevo avión A350, a la vez que los dos sindicatos solicitaron más carga de trabajo en ese proyecto dado que se va a utilizar más fibra de carbono
Los representantes de UGT y CCOO que se reunieron hoy en Madrid con Galois aprovecharon para "aseverar" al máximo representante de la división de aviones de pasajeros de EADS, que España es líder en el uso de la fibra de carbono, y que "nuestro país merece más carga de trabajo".
Fuentes sindicales indicaron a EFE que "aunque la reunión ha sido una simple toma de contacto con el nuevo presidente, se ha aprovechado para exponerle la técnica y desarrollo que en la aplicación de la fibra de carbono a la aviación tiene nuestro país".
Asimismo, Galois ha afirmado que la participación de España en el nuevo avión será "como mínimo de un 10 por ciento", y que puede ser mucho más.
El encuentro, celebrado en Madrid, y que ha durado menos de dos horas, "nos ha servido para conocernos, y mostrar nuestro buen posicionamiento para el sector y para un aumento de la carga de trabajo que podemos llevar a cabo".
Galois ha mostrado su intención de tratar con los sindicatos en futuras reuniones el desarrollo del llamado Plan Power 08, y según las fuentes sindicales consultadas por EFE ha afirmado estar seguro de que no habrá problemas para alcanzar acuerdos.
El Plan Power 08 es un proyecto de reestructuración de la división de EADS que se está preparando para frenar la crisis generada por los retrasos en la fabricación del gigante A380, con el que se quiere alcanzar un ahorro de 2.000 millones de euros anuales a partir del 2010.
Este plan, según dijo hoy el presidente de Airbus a los sindicatos, se presentará en febrero o marzo del próximo año.
Respecto al posible recorte de empleos en las factorías que tiene la compañía en España, los sindicatos indicaron que "hoy no hemos hablado de ello, se queda para futuras reuniones y nos mantenemos en los acuerdos ya realizados con la empresa anteriormente".
EFECOM
jf/txr