Empresas y finanzas

Ence invertirá 930 mln en planta reubicada en Uruguay



    La inversión prevista para el proyecto abandonado en Fray Bentos era de entre 600 y 700 millones.

    MADRID (AFX-España) - Ence invertirá 930 millones de euros en la planta uruguaya reubicada en Punta Pereira, que tendrá capacidad para producir hasta 1 millón de toneladas de celulosa, lo que supone duplicar la capacidad prevista en el plan original para situarla en Fray Bentos, en la frontera con Argentina.

    Ence confirma las previsiones del Plan Estratégico 2007-2011 que sitúan la capacidad de celulosa de eucalipto en 2,3 millones de toneladas.

    Según la compañía, la nueva ubicación 'cumple ampliamente los requisitos previos para iniciar el estudio ambiental completo, y los trámites ante los organismos competentes (...) y cuenta con la conformidad de las administraciones uruguaya y argentina'.

    Además, la nueva planta, en la jurisdicción de la Comisión del Río de la Plata, permite una mejora logística marítima de la madera y de la celulosa.

    afxmadrid@afxnews.com

    cl/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited