Empresas y finanzas

Bell Canadá abandona planes para convertirse en fondo fiduciario



    Toronto (Canadá), 12 dic (EFECOM).- Bell Canadá, el mayor operador telefónico del país, anunció hoy que ha cancelado sus planes para convertirse en un fondo fiduciario después de que el gobierno canadiense cambiase la normativa fiscal.

    El pasado 11 de octubre, BCE, la empresa matriz de Bell Canadá, señaló que se convertiría en un fondo fiduciario para aprovechar las ventajas fiscales que esta figura ofrece.

    Tres semanas después, el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, anunció una serie de medidas contra la creciente moda de las grandes empresas del país de convertirse en fondos fiduciarios.

    Hasta ese momento, los fondos fiduciarios -que distribuyen la inmensa mayoría de sus beneficios entre los accionistas- no pagaban prácticamente impuestos.

    Sólo la transformación de Bell Canadá en un fondo fiduciario le habría costado al erario público unos 715 millones de dólares en impuestos en 2008.

    A la vez que anunció el abandono de sus planes iniciales, BCE indicó que cambiará su nombre a Bell Canadá Inc. y que aumentará su dividendo anual en un 11 por ciento.

    Es la primera vez desde diciembre de 2004 que Bell Canadá aumenta el pago de sus dividendos.

    BCE señaló que espera que sus ingresos aumenten en 2007 entre un 3 y un 5 por ciento, con unas ganancias por acción de entre el 4 y el 7 por ciento.

    Según Bell Canadá, el 60 por ciento de sus ingresos en 2007 tendrán su origen en servicios como internet de alta velocidad, mientras que la unidad de telefonía móvil crecerá entre un 8 y un 10 por ciento. EFECOM

    jcr/cma/hma/ap