Aliento bursátil para Baxter
La buena acogida que el mercado dispensó el jueves a los resultados presentados por el fabricante de plasma sanguíneo -Baxter ganó un 3,45%- se extendió a la jornada de ayer. Y es que, todavía a rebufo de sus sólidas cifras, Baxter avanzaba a media sesión más de un 1,5% y así reducía sus pérdidas anuales hasta el 3.
Al igual que la firma estadounidense, la suiza Roche también ha rendido cuentas de su estado esta semana. La farmaceútica anunció un aumento del 7% en sus ventas -un 8 excluyendo el impacto del tipo de cambio- a lo largo del primer trimestre del ejercicio en curso, lo que supone un crecimiento en línea con las expectativas. Además, la empresa helvética, que en marzo se hizo con la biotecnológica norteamericana Genentech por 47.000 millones de dólares, aseguró que espera alcanzar los objetivos previstos para 2009.
En lo que se refiere a las estrategias más rentables -desde su apertura- que configuran la cartera del Detector, el podium continúa copado por valores estadounidenses. Thermo Fisher Scientific, fabricante de materiales para laboratorios, CVS Caremark, que pertenece al sector sanitario, y Google, una tecnológica, se anotan alzas de en torno al 9%.
En el polo opuesto, la suiza Syngenta, dedicada al negocio de la agricultura, y BAT, una tabaquera de Reino Unido, se han convertido en los valores más castigados, con una caída, en ambos caso, que supera el 20 por ciento.