Abertis avisa de que si mañana la fusión se para sólo será temporalmente
Barcelona, 12 dic (EFECOM).- El director general corporativo de Abertis, Jose Martínez-Vila, ha advertido hoy de que si la fusión de Abertis y Autostrade no prospera mañana en la junta de accionistas del grupo italiano en Roma, "no quiere decir que se abandone el proyecto sino que queda paralizado".
Martínez-Vila ha pronunciado estas palabras durante un breve discurso en la copa de Navidad que la empresa ha ofrecido este mediodía a los periodistas.
El director general de Abertis ha manifestado así su esperanza de que el panorama pueda permitir la fusión en los próximos meses, aunque ahora no sea posible por la negativa del gobierno de Italia a autorizar la operación.
La fusión, que crearía el primer grupo de autopistas del mundo sería posible cuando se clarifique el alcance del cambio del marco tarifario aprobado por el gobierno italiano o cuando se resuelva el pulso abierto en este momento entre el ejecutivo de Roma, contrario a la fusión, y la Unión Europea, favorable.
Por tanto queda la incógnita de cómo resolverá mañana la junta de accionistas de Autostrade el pago de un dividendo extraordinario de 3,75 euros por acción, que asciende a un total de 2.140 millones, y que es un punto clave para que la fusión pueda llevarse a cabo. EFECOM.
ml/mg/prb