Orange perdió 41.821 clientes en portabilidad en el mes del cambio de nombre
Madrid, 12 dic (EFECOM).- Orange estrenó su primer mes con el nuevo nombre con una pérdida neta por portabilidad de 41.821 clientes (cambio de operador con el mismo número), un 18,5 por ciento menos que en el mes anterior, según el informe mensual de octubre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Orange es el nuevo nombre de Amena desde el 2 de octubre de este año.
En octubre, 100.806 clientes de Orange cambiaron de Vodafone o a Movistar, mientras que 58.985 de estos dos operadores pasaron a la antigua Amena.
En este mes, por primera vez desde hace varios meses, Movistar fue el operador más beneficiado por la portabilidad, con 21.968 clientes netos, debido a los 115.808 clientes ganados y 93.840 perdidos.
Vodafone tuvo 20.238 altas netas, debido a los 93.346 clientes ganados y los 73.408 perdidos.
En total, las operadoras móviles se intercambiaron 268.439 clientes y llegaron a 9,73 millones desde que empezó la portabilidad en el año 2000.
Estos datos suponen que, en lo que va de año, las tres operadoras de móviles se han intercambiado casi tres millones de clientes, lo que supone una media mensual de unos 300.000.
El número de conexiones de Internet de banda ancha alcanzó 6.280.434, lo que supone una penetración de 14,2 líneas por cien habitantes. En octubre se pusieron en servicio 148.611 nuevas líneas.
La desagregación del bucle local de abonado tuvo un incremento de 55.560 líneas, 23.000 más que en septiembre y los bucles desagregados se elevan ya a 830.368.
En cuanto a la portabilidad de la red fija en octubre, se registraron 57.836 cambio de operadora frente a 36.842 el mismo mes del año anterior.
Las líneas de telefonía fija en España suman 18,08 millones, con una penetración del 78,96 por ciento, de las que 12,5 millones son individuales y el resto corporativas.EFECOM
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