Empresas y finanzas

La OPEP aceptará a Angola como nuevo miembro, según Al Atiya



    Abuya, 12 dic (EFECOM).- Angola pedirá oficialmente el próximo jueves entrar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ya existe el consenso favorable de aceptar al productor africano como décimo segundo país miembro.

    Así lo aseguró hoy en Abuya el ministro qatarí de Energía, Abdalá bin Hamad Al Atiya, al llegar al hotel donde se aloja para participar el día 14 en la conferencia extraordinaria que celebra la OPEP en la capital nigeriana.

    El ministro qatarí precisó a un grupo de periodistas que su homólogo angoleño le ha "informado de que ahora, en esta reunión, se presentará la postulación de Luanda" y aseguró que la OPEP puede aceptar el mismo jueves al nuevo miembro. EFECOM

    wr/jj