Empresas y finanzas

Solbes no mediará ante Gobierno italiano en proceso fusión Abertis-Autostrade



    Madrid, 12 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que no mediará ante el Ejecutivo italiano para salvar el proyecto de fusión entre Abertis y Autostrade, que se encuentra en un momento decisivo.

    Preguntado durante su intervención en el Foro Cinco Días si el Ejecutivo español va a mediar ante el Gobierno de Romano Prodi para facilitar el proyecto de integración de estas dos sociedades, Solbes respondió "yo desde luego no".

    El proyecto de fusión de Abertis y Autostrade pasa por un momento crítico dado el calendario previsto, que contempla el cierre de la integración antes de fin de año, y el cambio del marco tarifario de las autopistas en la Ley de Presupuestos italiana que hacen imposible mantener las valoraciones con las que los dos socios habían diseñado la operación.

    En este sentido, a un día de la junta de accionistas de Autostrade, que tiene como objetivo aprobar el dividendo previsto en el canje de acciones de la fusión, y a menos de veinte del cierre del año, las dos sociedades se encuentran con que desconocen cómo quedará la ley de concesiones.

    Además, la fusión no cuenta con las autorizaciones del Gobierno italiano y éste ha iniciado acciones judiciales contra Autostrade.

    Ante estas circunstancias, el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha viajado a Roma para preparar la junta de accionistas que Autostrade celebrará este miércoles e intentar encontrar, con las partes implicadas en la fusión, una solución al difícil momento por el que pasa el proyecto de integración.

    Dado el momento crítico por el que pasa el proyecto de fusión, la junta de accionistas de Autostrade servirá para que los socios analicen la situación de la integración acordada en abril. EFECOM

    cae/mdo