Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renault pone en marcha un plan global para mejorar la calidad en el servicio al cliente



    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    El fabricante francés de automóviles Renault ha puesto en marcha un plan global para mejorar la calidad del servicio al cliente, denominado Renault Excellence Plan, con el fin de posicionar el futuro lanzamiento del Laguna entre los tres primeros vehículos de su clase en términos de calidad de servicio y de producto, informó hoy la compañía.

    Este Plan establece 20 indicadores para comprobar la satisfacción de los clientes, así como un paquete de formación para la red, además de incentivos financieros para mantener la calidad en el servicio.

    La compañía considera la calidad como un "componente crucial para lograr la satisfacción del cliente". Por ello, la marca automovilística puso en marcha en 2005 el Renault Excellence Plan, con el objetivo de "llevar la calidad al corazón de los procesos de la compañía y para establecer nuevos estándares" hasta 2007.

    El Plan está dividido en cinco puntos clave que son el desarrollo de vehículos resistentes, la producción de coches que respondan a las expectativas del cliente, mejorar la fiabilidad, asegurar las ventas y la calidad del servicio postventa y, por último, inculcar una cultura de la calidad en la compañía.

    Así, el programa de mejora de la calidad que está desarrollando la empresa afecta a todas las funciones y se aplica a todos los productos de los mercados donde opera la compañía del rombo. Por ello, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, señaló a los representantes de la red global de ventas de la marca el pasado mes de febrero que a pesar de la buena marcha de la empresa, los clientes habían sufrido alguna mala experiencia con el servicio, por lo que incidió en la necesidad de mejorar este aspecto.

    "La calidad del servicio es extremadamente importante y marcará la diferencia entre los fabricantes de coches en los años venideros", añadió el máximo responsable de Renault y Nissan.

    Por otro lado, el Plan se centra también en la experiencia de los clientes para mejorar la calidad del servicio, así como en el análisis de los concesionarios, el aumento de la motivación en los puntos de distribución y la formación del personal de estos centros.