Economía/Motor.- Scania lanza camiones de recogida de basura con cabina de piso bajo para facilitar el trabajo
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha lanzado unos camiones de recogida de basura que cuentan con una cabina de piso bajo, diseñada para los trabajos en los que se necesita subir y bajar frecuentemente del vehículo a lo largo de la jornada, informó hoy la empresa.
Estos camiones cuentan con la altura de acceso más baja de su segmento y además poseen un amplio ángulo de apertura de las puertas en ambos lados.
El nuevo sistema de cabinas bajas está especialmente diseñado para los camiones de recogida de basuras, puesto que los trabajadores suben y bajan del camión continuamente, aunque también puede adaptarse a otras actividades como la recogida de desechos domésticos o el reciclado a nivel industrial.
Así, el responsable de camiones en Franquicia y Ventas de fábrica de Scania, Martin Lundstedt, señaló que la nueva cabina de piso bajo "cumple todas las condiciones indispensables para recibir una excelente acogida".
Igualmente, explicó que estos camiones incorporan arrodillamiento, acceso fácil y espacio "en abundancia" para los trabajadores y el equipo. "La cabina totalmente de acero emplea componentes estándar de Scania para proporcionar acceso inmediato a piezas de repuesto y servicio, garantizando así el tiempo útil para el operador", concluyó.