Empresas y finanzas

Autoridad lusa de competencia se niega a prolongar plazo pedido por la PT



    Lisboa, 11 dic (EFECOM).- La Autoridad de la Competencia lusa (AdC) se negó hoy a prolongar el plazo solicitado por la Portugal Telecom (PT) para ofrecer una respuesta al segundo proyecto presentado acerca de la opa lanzada por la Sonaecom

    La PT, participada por la empresa española Telefónica, solicitó el pasado 8 de diciembre un plazo adicional de diez días hábiles para responder a la propuesta presentada por la AdC.

    Según una fuente de la AdC, la ampliación del plazo fue negada debido a que "mucho de lo que consta en el segundo proyecto ya aparecía en el anterior" y ratificó que el plazo termina el 20 de diciembre, como había sido fijado con anterioridad.

    El pasado 6 de diciembre, Sonaecom aceptó las condiciones que le impuso la Autoridad de la Competencia (AdC) lusa para poder llevar a cabo la opa que el pasado mes de febrero lanzó sobre la PT por 10.700 millones de euros.

    Previamente, la AdC había anunciado la emisión de un segundo proyecto -tras un primero sin consenso- de no oposición a la opa lanzada por Sonaecom sobre PT, tras tomar en cuenta las recomendaciones de la Autoridad Nacional de las Comunicaciones (Anacom) portuguesa.

    Los principales accionistas de PT son Telefónica (9,96%), Grupo Banco Espírito Santo (8,08%), Brandes Investments Partners (7,67%), Grupo Caixa Geral de Depósitos (5,25%), Teléfonos de México (3,41%) y Paulson & Co. (2,34%). EFECOM

    mrl/jla