Empresas y finanzas

Normalidad en jornada regreso puente salvo retrasos puntuales



    Madrid, 11 dic (EFECOM).- La mayoría de los vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto de Barajas en la segunda jornada de regreso del puente de la Constitución, aunque hubo demoras en algunas rutas de Iberia y Air Madrid a Latinoamérica.

    Según informaron a Efe fuentes de AENA, el aeropuerto madrileño tiene programados hoy 1.426 vuelos en los que las compañías aéreas ofertan unas 213.343 plazas, y hasta las 20,00 horas se habían operado 1.109 de los movimientos programados sin incidencias destacadas.

    Fuentes de las principales compañías aéreas explicaron a Efe que la jornada transcurre con normalidad a pesar de la gran afluencia de viajeros.

    La excepción fueron dos vuelos de Iberia con origen en Argentina y Perú que llegaron a Barajas con cinco horas de retraso, y uno procedente de Cuba que aterrizará la próxima madrugada con quince horas de demora, todo ello debido a los retrasos que sufrió ayer la compañía en diferentes rutas transoceánicas debido a que una revisión de un Airbús 330 se alargó más de lo previsto.

    Air Madrid también acumulará al menos cinco horas de retraso en la salida de un vuelo hacia Ecuador, previsto inicialmente para las 16,40 y reprogramado para las 21,50, debido a un "leve" retraso en la llegada del avión correspondiente que conllevó que la compañía tuviera que demorar varias horas su salida para encontrar abierto el aeropuerto de Quito, que cierra en horario nocturno.

    Así lo explicaron a Efe fuentes de la compañía, que detallaron que la aerolínea mantiene alquilados dos aviones para poder realizar todas sus rutas, aunque matizó que en algunos casos la capacidad del avión alquilado es menor que la de la aeronave original, lo que provoca que algunos pasajeros se queden en tierra hasta el siguiente vuelo al mismo destino.

    Varios de estos pasajeros criticaron, en declaraciones a Efe, "la falta de profesionalidad y respeto de Air Madrid, que nos deja fuera del avión y nos manda un hotel a pasar esta noche, sin asegurarnos cuándo saldremos para Ecuador". EFECOM

    pgm/jla